España es el país europeo donde más smartphones existen: 23 millones de personas hacen su día a día al lado de esta pequeña revolución de la tecnología.

no sin mi movil¿Te imaginas todo lo que podrías hacer si controlaras las aplicaciones y su uso para tu negocio? Un sin fin de posibilidades de comunicación y de ponerte en contacto con tus futuros compradores y clientes que se ha demostrado, están siempre conectados. Y es que el 72% de los encuestados se lo lleva al baño, no lo apaga para dormir y hasta un 80% come acompañado de su inseparable “amigo” tecnológico.

Estos datos se extraen de una encuesta llevada a cabo por APPS, de The App Date en 2013, donde además también se puede saber cómo usan el teléfono los españoles.

No hace falta ser adivino para saber cuáles son las aplicaciones más usadas: Facebook, Twitter o Tuenti suponen más del 50% del uso del teléfono y otras como Whatsapp o Instagram no dejan de crecer día a día.

¿Quieres saber el perfil de tu posible cliente? Un hombre entre 25 y 44 años, urbanita, de clase medio y que se conecta expresamente más de 3 horas al día. El resto, está conectado (aunque no quiera!). Lo más destacable es que la mayoría de aplicaciones que usa, las descubre gracias a recomendaciones y se las suele descargar durante la tarda o la noche, cuando sale de trabajar.

El estudio también descubre que el smartphone sirve sobretodo para mirar el correo y comunicarse con otros usuarios.

¿A qué esperas para usar las aplicaciones en tu beneficio?