Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Estrategias en Facebook Ads: Consejos para una Buena Segmentación Parte III

  • Facebook & Instagram Ads

Bienvenidos una vez más a nuestra línea de artículos sobre Estrategias en Facebook Ads para que puedas mejorar el rendimiento de tus campañas. Hoy damos por concluidos los consejos para una buena segmentación con la tercera y última parte de nuestra guía. En la parte 1 y la parte 2 abarcamos todo lo referente a la organización de grupos de anuncios, presupuestos, demografía, ubicaciones e intereses, por lo que en esta última parte hablaremos de comportamientos y de conexiones.

Te recomendamos que repases los anteriores artículos para estar al día, y como siempre, saca papel y boli (o el bloc de notas) que empezamos.

Segmentación por Comportamientos

  1. La segmentación por comportamientos es mucho más precisa que la de intereses, aprovéchate de ello. Igual que como decíamos en el capítulo anterior las audiencias de interés son bastante amplias y no 100% precisas, en el caso de los comportamientos sí podemos decir que al usarlas estarás apuntando a un grupo concreto de personas. La audiencia "Administradores de Páginas de Negocio" no tiene fallo, son todos aquellos usuarios que administran una página de negocio en Facebook, por lo que aquí hablamos de una audiencia mucho más fiable.
  2. Utiliza la audiencia "Compradores que interactuaron" si haces publicidad de un ecommerce. Esta grupo de comportamiento comprende todos aquellos usuarios que en los últimos días hicieron clic sobre un botón de comprar en un anuncio de Facebook. Si han hecho clic en un botón de comprar quiere decir que son usuarios que regularmente (o al menos recientemente), han ido a comprar mediante alguna publicidad de Facebook.Puedes utilizar por si sola esta audiencia, o aún mejor, juntarla con tus intereses para tener usuarios que a la vez estén interesados por tu temática, y también sean compradores habituales o recientes en Facebook y/o Instagram.
  3. Las audiencias "Administradores de..." son muy potentes en caso de que tu producto sea B2B. Como decíamos anteriormente, estas audiencias comprenden los usuarios de Facebook que son administradores de x tipo de página. Donde x pueden ser todo tipo de negocios, páginas de deportes, páginas de comida, etc.Apuntando a estos usuarios estarás llegando a personas que o bien son el dueño/a del negocio/página, o son cercanas a estas. Por ello te recomendamos que al publicitar productos o servicios B2B te aproveches de ellas para conseguir llegar con tu publicidad a los cargos de decisión.
  4. No abuses de los comportamientos si con ello generas audiencias demasiado pequeñas y limitadas. Por mucho que hagas la que consideras la "audiencia perfecta", si esta está comprendida por un número minúsculo de usuarios no va a funcionar. Siempre valora que tu audiencia sea precisa, pero suficientemente grande para que pueda aparecer tu publicidad varios días y semanas seguidas sin cansar a tu audiencia.Igual los primeros días consigues muy buenos resultados con una audiencia muy acotada, pero en muy poco tiempo te quedaras sin público o incluso directamente ni se publicarán tus anuncios. Te recomendamos siempre un equilibrio.

Segmentación por Conexiones

  1. Excluye a los seguidores de tu página de Facebook o Instagram si vas a hacer publicidad para captar nuevos usuarios. No tiene sentido que incluyas a las personas que ya te siguen en un anuncio dirigido a que te conozcan usuarios nuevos. Una forma de ahorrarte una parte de tu inversión es saber a quién NO hace falta que le enseñes tus anuncios.
  2. Incluye a los usuarios de tu página de Facebook o Instagram si vas a hacer promociones, ofertas o publicitar nuevo servicios a usuarios que ya te puedan conocer. Al contrario que en el anterior consejo, no hay mejor potencial cliente para tu nuevo producto que el que ya lo ha sido anteriormente. Si bien se suelen trabajar estos segmentos de público con newsletters y mail marketing, no está de más que añadas una pequeña campaña de publicidad sobre tu base de datos para que todo el mundo se entere de tu nuevo producto o promoción.

Con estos últimos consejos damos por finalizada nuestra batería de consejos para que puedas crear las mejores segmentaciones y rentabilices al 100% tus inversiones en Facebook Ads. Tenemos muchos más consejos como estos, por lo que si quieres saber más, estate atento a nuestro blog y nuestras redes sociales para enterarte de cuando publicamos de nuevo.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Categorías blog

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Apúntate a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos directamente en tu bandeja de entrada.