En este nuevo artículo de nuestra serie de Estrategias en Facebook Ads vamos a hablar de un tema del que aún no hemos hablado y es vital de cara a conseguir nuestros resultados. Podemos crear las mejores campañas del mundo y crear la segmentación perfecta, pero si nuestros anuncios no están a la altura nunca obtendremos el rendimiento que queremos conseguir.
En estas líneas te daremos una serie de consejos vitales para que puedas sacar el mayor partido posibles a los anuncios en Facebook Ads, y potenciar tus campañas para conseguir tus objetivos. Todos están basados en experiencias reales con clientes, ¡por lo que saca papel y boli y anótalos todos!
Consejos y Pro Tips para Anuncios en Facebook Ads
Antes que nada vamos a hablar de consejos y consideraciones relacionado con todo lo que hemos visto en artículos anteriores:
- Aplica el funnel de conversión y tu customer journey en tus anuncios. Aunque no estés haciendo una estrategia con muchos pasos piensa en el proceso de decisión del usuario. No vas a mostrarle un anuncio de venta a una persona que aún ni te conoce, ni vas a mostrarle un anuncio de descubrimiento a una persona que se ha quedado en el último paso de tu checkout. Recuerda que es tan importante llegar a la persona adecuada cómo transmitirle el mensaje correcto.
- Piensa en la segmentación de tu grupo de anuncios a la hora de crear anuncios. En cualquier campaña pueden haber varios perfiles a los que estás apuntando, por lo que cuida el mensaje para cada uno de ellos. Si por ejemplos vendes formación online, no vas a convencer de la misma forma a un universitario recién salido de la facultad, que a un empresario o profesional.
- Cuida mucho el botón de llamada a la acción (CTA) de tus anuncios. Siguiendo los consejos anteriores, si el usuario aún no te conoce no le pongas un botón de Comprar ya que puede ser demasiado agresivo en primer momento. Del mismo modo, si el usuario ya está en los pasos finales de decisión quizás es mejor usar un botón más "cualificado" que un Más información por ejemplo.
Con estos tres consejos conseguiremos que los mensajes de nuestros anuncios cuadren con toda nuestra estrategia, por lo que ahora vamos a hablar de consejos más específicos para conseguir un mejor rendimiento:
- Intenta que tus anuncios tengan un formato "orgánico". Los usuarios suelen mostrarse más receptivos con los anuncios si estos les recuerdan y se parecen a publicaciones reales de personas o amigos suyos. ¡Esto es especialmente interesante en campañas dirigidas a conseguir interacciones, viralidad, etc.!
- El 80-90% de usuarios de Facebook e Instagram tienen el móvil silenciado. Si usas anuncios de vídeo en que quieres comunicar algo siempre añade subtítulos. Piensa que muchas personas consultan las redes sociales en el transporte público o por la calle, por lo que es muy posible que no tengan el volumen activado.
- Recuerda que en los anuncios de imagen el contenido de texto no puede superar el 20% de esta. Si lo superas es posible que se muestre mucho menos el anuncio o que directamente ni se publique. Si realmente necesitas añadir texto a tus creatividades, una solución es usar vídeos ya que en ellos no existe esa restricción. Recuerda que hay una herramienta en Facebook Ads para transformar imágenes en vídeos muy fácilmente.
- Prueba y experimenta con todos los formatos de anuncio que te da la plataforma. No solamente hablamos de imágenes y vídeos, también puedes probar con experiencias instantáneas, anuncios de catálogo, anuncios de chat, etc. Igual eres de los primeros en utilizarlo en tu sector y te da una ventaja competitiva enorme.
Finalmente, después de todos estos consejos sobre anuncios, nos queda un último consejo que es el más importante en realidad:
Por mucho que tus campañas, tu segmentación y tus anuncios sean los mejores, si tu web no funciona correctamente los resultados no van a llegar. Ya no solamente hablamos de que por ejemplo no se pueda comprar o contactar, pueden ser cosas a priori más sutiles como la velocidad de carga o una navegación complicada. Recuerda que Facebook Ads es solamente el medio por el que los usuarios llegan a tu web, por lo que lo que pase allí ya es cosa tuya.