- Introducción al SEO
- Entrevista Inicial
- Creación del briefing de negocio
- Definición de métricas y KPIs de nuestro negocio
Durante este curso aprenderás a desarrollar estrategias On Site, On Page y Off Page y descubrirás oportunidades de mejoras para el posicionamiento orgánico de tu web. Te enseñamos el funcionamiento de Semrush, Ahrefs, Sistrix y Screaming Frog además de Google Analytics y Google Search Console, herramientas indispensables para que puedas obtener e interpretar datos que te permitan mejorar tu posicionamiento web en los buscadores.
Objetivos
Formar verdaderos especialistas SEO
El auditor SEO es una de las profesiones más demandadas actualmente por los departamentos de marketing de las grandes empresas. Queremos enseñarte nuestro método de agencia, desde la entrevista inicial previa a un proyecto hasta el desarrollo del Briefing, realizar la estrategia y desarrollar una correcta auditoría seo, así como su posterior implementación y monitorización.
Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento
Posicionar orgánicamente tu web a través de estrategias SEO puede reportar grandes beneficios a tu negocio. Aprende de la mano de profesionales a realizar estrategias, plan de propuestas y acciones, optimizar contenidos y demás elementos necesarios para posicionar y monitorear tus proyectos en buscadores.
Compartir nuestra visión estratégica y know how
Nuestros especialistas en SEO, a través de su experiencia con la optimización de páginas webs en nuestra agencia de marketing, comparten con nuestros alumnos sus tips y sus consejos. Aprenderás de auténticos profesionales al llevar a la práctica los métodos aplicados con clientes reales.
Programa
8 bloques de formación
- Estado de situación actual
- Estrategia, Objetivos y Plan
- Estudio preliminar de acciones a seguir
- Calendario: Próximo pasos y definicion de propuestas
- Alta y configuración de Google Search Console
- Alta y configuración de Google Analytics
- Introducción a SEMrush, Ahrefs, Sistrix y Screaming Frog
- Otras herramientas Gratuitas / Pago
- Etiquetas y Metas
- Robots.txt
- Sitemap XML
- Rich Snippet & Schema
- SEO Internacional, idiomas y local
- WPO ( Optimizacion de la velocidad de carga )
- Migraciones y Redirecciones
- Otros factores a tener en cuenta
- Estrategia Preliminar
- Arquitectura Web
- Arquitectura para SEO
- Estructura y Crawl Budget
- Content Marketing
- Copywriter SEO / Usuario
- Herramientas SEO
- Introducción
- Busqueda de palabras clave
- Estudio de competencia
- Monitorización
- Introducción
- Estrategias
- Metodología
- Linkbuilding
- Tipología de Enlaces
- Linkbuilding desde Social Media
- Herramientas
- Estado de indexación
- Google Updates
- SEO para Mobile
- Monitorización de resultados & alertas
- Metricas & Reports
Perfil del alumno
Posiciona orgánicamente tu negocio, implementa estrategias de mejora y aumenta el rendimiento y el tráfico hacia tu web.
Aprende a crear cuadros de mando para monitorización y reporting, realiza informes profesionales y destaca en tu puesto de trabajo.
Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias de marketing y obtén la experiencia para dar tu primer paso profesional.

Posiciona orgánicamente tu negocio, implementa estrategias de mejora y aumenta el rendimiento y el tráfico hacia tu web.
Aprende a crear cuadros de mando para monitorización y reporting, realiza informes profesionales y destaca en tu puesto de trabajo.
Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias de marketing y obtén la experiencia para dar tu primer paso profesional.
Nuestro método
¿Por qué estudiar en Instituto Marketing?

Esta formación tiene el objetivo final, realizar una auditoría SEO tanto a nivel On Site, On Page y Off Page. Queremos enseñarte nuestro método de agencia, desde la entrevista inicial previa a un proyecto, hasta el desarrollo del Briefing. Te explicamos todo desde la implementación a la monitorización de los resultados.
Os guiamos y asesoramos en todo momento, resolvemos cualquier duda que os pueda surgir tanto a nivel de clase como a nivel de proyecto personal de cada uno.
Esto te da la oportunidad de aprender con profesionales en activo que te transmitirán sus conocimientos en el día a día de la agencia. Un mundo tan dinámico como es el de la optimización web requiere tener docentes que se actualizan en cada sesión y que imparten a sus alumnos los tips más recientes del mundo digital.
Profesores
De profesionales a futuros profesionales del marketing digital.



Preguntas frecuentes de nuestro curso
¿Cómo puedo pagar el curso?
Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.
¿Es posible pagarlo en plazos?
En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.
¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?
Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.
¿Cuál es la duración del curso?
El curso tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Estas se realizan normalmente en un período de 4 semanas, dos clases por semana.
¿Cuáles son las modalidades de realización del curso?
Ofrecemos el curso en dos modalidades: presencial en Barcelona y online, mediante streaming en directo con los profesores a través del campus virtual. Ambas modalidades cuentan con la misma calidad y atención al alumno, simplemente son una opción para adaptarnos a las necesidades de cada persona.
¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?
Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma certificando la realización del curso otorgado por Instituto Marketing.
¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?
No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, que cuenta con amplia experiencia en el sector.
¿Cómo se imparte el curso?
El curso se imparte de forma presencial en Barcelona y online mediante streaming, clases en directo.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?
Todas las clases se graban y quedan disponibles para su visualización en el campus virtual durante toda la duración del master. Así que no te preocupes si alguna vez no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.
¿Cómo se accede a los materiales del curso?
Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.
¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso?
Los ex-alumnos valoran muy positivamente el curso, destacando la calidad de los profesores y la relevancia de la formación para sus carreras profesionales.