- Publicidad en Facebook e Instagram
- Facebook Ads vs Google Ads
- Creación de la Entrevista Inicial
- Objetivos de Negocio y KPIs
- Estrategia y planificación
- Customer Journey, Funnels y Buyer Personas
Durante este curso aprenderás a realizar y a mejorar tus campañas publicitarias de Facebook e Instagram Ads. Te enseñamos a dominar la planificación, a comprar anuncios en Social Ads e implementar estrategias que optimicen los resultados de tus campañas en redes sociales.
Objetivos
Formar especialistas en Social Ads
Los especialistas en Social Ads, tanto en Facebook como en Instagram, son profesionales con gran proyección y crecimiento. Son cada vez más solicitados por las agencias, start ups y departamentos de marketing de las grandes empresas. Aquí aprenderás a utilizar estratégicamente las plataformas y sus herramientas más eficaces para dar inicio a tu carrera profesional o adquirir las competencias para escalar en tu puesto de trabajo.
Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento
Utilizar Facebook & Instagram puede aportar grandes beneficios a tu negocio. Solo necesitas la formación adecuada que te lleve a optimizar tus campañas de la forma más eficiente posible, para conseguir los objetivos que te hayas marcado. Queremos ayudarte a posicionar tu marca, a entender las métricas y controlar el retorno de tu inversión.
Enseñar los conocimientos de la agencia
Aplicamos todos los métodos y conocimientos que desarrollamos en nuestra agencia. A partir de casos reales y 100% prácticos aprenderás los conocimientos adquiridos gracias a nuestra experiencia con una gran variedad de clientes. Aprende de la mano de profesionales en activo.
Programa
8 bloques de formación
- Cómo funciona Facebook Ads
- Introducción a Business Manager
- Funcionalidades y Conceptos Básicos
- Facturación y cuenta publicitaria
- Introducción a la medición y el Píxel de Conversión
- Tipos de Públicos
- Configuración de Públicos
- Estrategias de Segmentación
- Retargeting y Audiencias Personalizadas
- Audiencias Similares y Combinadas
- Estructura de Campañas
- Tipos de Campañas y Objetivos
- Creación de Campañas y Grupos de Anuncios
- Introducción a la segmentación
- Ubicaciones y Plataformas
- Presupuestos y Calendario
- Formatos de Anuncios y Contenidos
- Diseño de Funnels de Ventas/Captación
- Estructura de Campañas para Funnels
- Creación de Audiencias y Públicos para Funnels
- Retargeting para Funnels
- Contenidos Recomendados para Campañas
- Creación del Píxel de Conversión
- Implementación del Píxel
- Eventos Estándar y Eventos Personalizados
- Implementación de Eventos
- Eventos automáticos de Facebook
- Consejos para Activación de Campañas
- Interfaz del Administrador de Anuncios
- Columnas de Datos y Métricas
- Desgloses de Datos y Métricas
- Estrategias de Optimización en Facebook Ads
- Análisis de Resultados en Facebook Ads
- Reporting desde Informes de Facebook Ads
- Cierre del Curso
Perfil del alumno
Tanto a profesionales como también a futuros profesionales: estudiantes, autónomos y autodidactas. Te enseñamos a poner en práctica las herramientas más utilizadas del marketing online, a descubrir las últimas tendencias que ofrecen las plataformas, a aplicar sus beneficios a tu propio proyecto o al de tu puesto de trabajo.
Muestra tus productos a la audiencia adecuada, aumenta el número de clientes potenciales, y mejora la rentabilidad de tu negocio.
Aprende sobre el uso estratégico de las plataformas y mejora los resultados en tu puesto de trabajo.
Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias de marketing. Conoce el método de agencia antes de entrar en una.

Muestra tus productos a la audiencia adecuada, aumenta el número de clientes potenciales, y mejora la rentabilidad de tu negocio.
Aprende sobre el uso estratégico de las plataformas y mejora los resultados en tu puesto de trabajo.
Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias de marketing. Conoce el método de agencia antes de entrar en una.
Nuestro método
¿Por qué estudiar en Instituto Marketing?

Somos conscientes de que no hay mejor señal de éxito que saber analizar los resultados al acabar un proyecto Es por ello que nuestra formación finaliza cuando el alumno es capaz de analizar las campañas que ha creado durante el curso. Así, podrá tomar decisiones y optimizar los resultados para tener un feedback real de sus conocimientos.
Trabajamos con grupos reducidos para que el alumno pueda progresar y solventar incidencias en la elaboración de campañas con el respaldo de nuestros profesionales durante cada sesión.
Esto conlleva un dominio audaz de las herramientas que permiten gestionar las campañas publicitarias de todos los clientes. Aprenderás a través de su experiencia, de sus aciertos y errores y del largo camino que le ha llevado a ser un experto en su área.
Profesores
De profesionales a futuros profesionales del marketing digital.

Preguntas frecuentes de nuestro curso
¿Cómo puedo pagar el curso?
Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.
¿Es posible pagarlo en plazos?
En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.
¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?
Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.
¿Cuál es la duración del curso?
El curso tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Estas se realizan normalmente en un período de 4 semanas, dos clases por semana.
¿Cuáles son las modalidades de realización del curso?
Ofrecemos el curso en dos modalidades: presencial en Barcelona y online, mediante streaming en directo con los profesores a través del campus virtual. Ambas modalidades cuentan con la misma calidad y atención al alumno, simplemente son una opción para adaptarnos a las necesidades de cada persona.
¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?
Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma certificando la realización del curso otorgado por Instituto Marketing.
¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?
No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, que cuenta con amplia experiencia en el sector.
¿Cómo se imparte el curso?
El curso se imparte de forma presencial en Barcelona y online mediante streaming, clases en directo.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?
Todas las clases se graban y quedan disponibles para su visualización en el campus virtual durante toda la duración del master. Así que no te preocupes si alguna vez no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.
¿Cómo se accede a los materiales del curso?
Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.
¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso?
Los ex-alumnos valoran muy positivamente el curso, destacando la calidad de los profesores y la relevancia de la formación para sus carreras profesionales.