- Roles y funciones
- Consumo de Redes Sociales y tendencias
- Herramientas de Social Media
- Referentes del sector
- Entrevista inicial
- Calendario de acciones
Objetivos
Formar los próximos líderes en Community Manager
Diseñado para formar a profesionales excepcionales en el ámbito digital. Conocerás los fundamentos del marketing digital y aprenderás a manejar herramientas especializadas para conocer a tu público y a la competencia, monitorizar tu marca y realizar escucha activa. ¡Destácate en el competitivo mundo laboral con nuestra formación especializada!
Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento
Saber gestionar tu comunidad y conectar con ella puede crear grandes beneficios a tu negocio. Solo necesitas la formación adecuada que te lleve a optimizar tus estrategias y comunicaciones de la forma más eficiente posible para conseguir los objetivos que te hayas marcado. Queremos ayudarte a posicionar tu marca y a aumentar el número de seguidores activos de tu proyecto.
Transmitimos nuestra experiencia y métodos
Nuestro plus es nuestro método: la aplicación de la formación a casos reales. No creemos en planes docentes estáticos y formaciones exclusivamente teóricas. Creemos en la aplicación de conceptos llevados a la práctica para poder enseñar a nuestros alumnos a implementar todas esas estrategias que llevamos a cabo en nuestra agencia de marketing.
Programa
8 bloques de formación
- Análisis interno y benchmarking
- Análisis externo y de competidores
- Social DAFO
- Definición de la audiencia
- Territorios de marca
- Mapa de empatía
- Definición de KPIs
- Tipos de estrategias
- Guía de estilo y usos en redes sociales
- Definición de objetivos
- Medición y KPIs
- Calendario editorial
- Estrategia de hashtags
- Gestión de crisis
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategias de comunicación
- Gestión de crisis
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategias de comunicación
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategia de comunicación
- Funcionalidades
- Creación y optimización del perfil
- Analítica
- Algoritmo
- Ads
- Estrategia de comunicación
- Planificación de contenidos
- Influencer marketing
- Dashboards e informes
- Herramientas de medición y seguimiento de métricas
- Tendencias en marketing y redes sociales
- Certificaciones
Perfil del alumno
Profesionales y futuros profesionales: estudiantes, autónomos y autodidactas. Te enseñamos a poner en práctica las herramientas más utilizadas en gestión de comunidades, a descubrir lo último que ofrecen las plataformas al aplicar sus beneficios a tu propio proyecto o al de tu puesto de trabajo.
Aprende a comunicarte con tu comunidad, conoce a tu público y utiliza las herramientas en los horarios y días adecuados.
Actualiza tus conocimientos sobre Social Media Marketing y destaca en la implementación de las herramientas para mejorar los resultados en tu puesto de trabajo.
Adquiere uno de los perfiles más demandados del mercado laboral. Conoce el método de una agencia antes de entrar en una.

Aprende a comunicarte con tu comunidad, conoce a tu público y utiliza las herramientas en los horarios y días adecuados.
Actualiza tus conocimientos sobre Social Media Marketing y destaca en la implementación de las herramientas para mejorar los resultados en tu puesto de trabajo.
Adquiere uno de los perfiles más demandados del mercado laboral. Conoce el método de una agencia antes de entrar en una.
Nuestro método
¿Por qué estudiar en Instituto Marketing?

Nuestros docentes especializados os enseñaran a crear un calendario propio, elegir una guía de estilo de contenido, describir el proyecto a gestionar… una serie de acciones para que apliques la estrategia ideal para ganarte a tu audiencia. Lleva a la práctica todos los conceptos y finaliza el curso con tu plan de redes sociales.
De esta forma, garantizamos que el aprendizaje sea completo y que al finalizar el curso hayáis sacado el máximo provecho de todas las sesiones impartidas. Adicionalmente, al ser grupos reducidos, tenéis a vuestro docente a disposición durante la formación para revisar vuestros proyectos y planes que vais creando en el curso.
Es por ello que os van a dar tips reales y os enseñarán las herramientas más útiles con las que trabajan todos los días. Tener como docentes un equipo de profesionales en activo garantiza la calidad de nuestra docencia. Su “know how” es el valor diferencial a transmitir a todos sus alumnos.
Profesores
De profesionales a futuros profesionales del marketing digital.


Preguntas frecuentes de nuestro curso
El curso de Community Management es una oportunidad única para aprender las mejores técnicas y herramientas para gestionar las redes sociales de una empresa o marca.¿Cómo puedo pagar el curso?
Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.
¿Es posible pagarlo en plazos?
En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.
¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?
Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.
¿Cuál es la duración del curso?
El curso tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Estas se realizan normalmente en un período de 4 semanas, dos clases por semana.
¿Cuáles son las modalidades de realización del curso?
Ofrecemos el curso en dos modalidades: presencial en Barcelona y online, mediante streaming en directo con los profesores a través del campus virtual. Ambas modalidades cuentan con la misma calidad y atención al alumno, simplemente son una opción para adaptarnos a las necesidades de cada persona.
¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?
Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma certificando la realización del curso otorgado por Instituto Marketing.
¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?
No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, que cuenta con amplia experiencia en el sector.
¿Cómo se imparte el curso?
El curso se imparte de forma presencial en Barcelona y online mediante streaming, clases en directo.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?
Todas las clases se graban y quedan disponibles para su visualización en el campus virtual durante toda la duración del master. Así que no te preocupes si alguna vez no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.
¿Cómo se accede a los materiales del curso?
Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.
¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso?
Los ex-alumnos valoran muy positivamente el curso, destacando la calidad de los profesores y la relevancia de la formación para sus carreras profesionales.