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Curso analitica web

Curso de Analítica Web

Certificación Google Analytics 4. Incluye Looker Studio & Tag Manager.
  • Duración: 32 Horas
  • Modalidad: Presencial u Online en directo o diferido
  • Inicio: Febrero
  • Ubicación: Barcelona u Online
  • Titulación: Certificado oficial de Google Analytics 4. Diploma de Analítica Web.
Sobre el Curso de Analítica Web
Es un curso práctico para iniciarse en la analítica web con principal enfoque en Google Analytics 4 y su certificación. Además habrá una introducción a los elementos fundamentales de Google Tag Manager y Loker Studio.
Aprenderás cómo medir y analizar los resultados de tu sitio web y cómo obtener e interpretar datos para mejorar tus campañas online, identificar oportunidades de mejora y conseguir el certificado oficial de Google Analytics 4.

Objetivos

1.

Formar próximos Data Analyst

El analista de datos (Data Analyst) es una de las profesiones más demandadas actualmente por los departamentos de marketing. Aprenderás a implementar las herramientas y a pensar de forma estratégica con el uso de los datos y métricas para optimizar el funcionamiento de un negocio y posicionar un producto y/o servicio.

2.

Acompañar el crecimiento de tu emprendimiento

Google Analytics puede reportar grandes beneficios a tu negocio. Solo necesitas la formación adecuada que te ayude a entender e interpretar los datos de tu web y así conseguir los objetivos que te hayas marcado. Queremos ayudarte a posicionar tu marca, a que entiendas las métricas y a que controles el retorno de tu inversión.

3.

Compartir nuestro método práctico y de agencia

A partir de casos 100% prácticos te enseñamos nuestro método adquirido después de años de experiencia en nuestra agencia de marketing Avidalia, donde hemos trabajado con una gran variedad de empresas y clientes. Aprenderás de la mano de profesionales en activo.

Programa

8 bloques de formación

  • Fundamentos de la Analítica Web
  • Informes
  • Herramientas
  • Estrategias
  • Aplicación de la Analítica Web
  • Cómo aplicar la Analítica Web
  • Mercado, eficiencia y retención
  • Diferencias entre Universal Analytics y GA4
  • Preparación para el cierre de Universal Analytics
  • Creación paso a paso de la cuenta de GA4
  • Estructura de una cuenta de GA4
  • Configuración de propiedad & flujos de Datos (GA4)
  • Vinculación con otras herramientas
  • ¿Cómo analizamos datos en Google Analytics 4?
  • Métricas, dimensiones y audiencias
  • Informes de adquisición, interacción, monetización y retención
  • Estadísticas
  • Tipos de eventos y conversiones en GA4
  • Medición con Google Tag Manager
  • Eventos registrados automáticamente
  • Eventos recomendados
  • ¿Qué son las audiencias y en qué consiste el remarketing de Google Analytics?
  • Creación y configuración de audiencias
  • Medición de un Ecommerce
  • ¿Qué son las rutas de conversión?
  • Métricas e informe de rutas de conversión
  • Atribución en Google Analytics
  • Conversiones asistidas, canales y campañas
  • ¿Qué es Google Tag Manager? ¿Cómo usarlo en GA4?
  • Creación de la cuenta de Google Tag Manager
  • Implementación de códigos de seguimiento
  • Etiquetas, activadores y variables
  • Testeo y debugging de nuestras etiquetas en GA4
  • Vinculación con GA4
  • Tipos y características de webs
  • Que datos ver dependiendo del proyecto
  • La importancia de las segundas dimensiones
  • Hipótesis y su confirmación
  • ¿Qué es Looker Studio?
  • Creación de informes en Looker Studio
  • Conexión con fuentes de datos
  • Métricas y datos en Looker Studio
  • Informe con datos de Google Analytics
  • Funcionamiento del examen
  • Consejos previos
  • Puntos clave del examen
  • Resolución de dudas y tests previos
  • Examen oficial de Google Analytics – GA4

Perfil del alumno

Nuestro Curso de Google Analytics 4 está dirigido a:

El curso de analítica web está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en aprender a medir e interpretar los datos de su sitio web y mejorar sus campañas online.

Emprendedores

Comprende la información que se oculta detrás de los datos, toma las decisiones acertadas y mejora el rendimiento y el tráfico hacia tu web.

Profesionales

Aprende sobre el uso estratégico de los datos y mejora los resultados en tu puesto de trabajo.

Estudiantes

Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias de marketing y obtén la experiencia para dar tu primer paso profesional.

Alumnos Instituto Marketing
Emprendedores

Comprende la información que se oculta detrás de los datos, toma las decisiones acertadas y mejora el rendimiento y el tráfico hacia tu web.

Profesionales

Aprende sobre el uso estratégico de los datos y mejora los resultados en tu puesto de trabajo.

Estudiantes

Adquiere las herramientas más solicitadas por las agencias de marketing y obtén la experiencia para dar tu primer paso profesional.

Nuestro método

¿Por qué estudiar en Instituto Marketing?

Y además puedes realizarlo sobre un proyecto propio para aprender mientras mejoras tus resultados.

La formación en grupos reducidos tiene varias ventajas, como la atención personalizada que se brinda a cada alumno, permitiendo una mayor comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos. Además, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en proyectos en equipo, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo. También se promueve un ambiente de aprendizaje activo y participativo, donde los alumnos pueden expresar sus dudas y preguntas de manera libre y recibir respuestas inmediatas. Por último, este tipo de formación es ideal para aquellos que buscan un ambiente de aprendizaje más cómodo y menos estresante, ya que permite un ritmo de aprendizaje adecuado a las necesidades y capacidades de cada alumno.

De la mano de la agencia de Marketing Online Avidalia nace Instituto Marketing que pone a tu disposición la oportunidad de aprender todos los conocimientos que da la experiencia de trabajar cada día con clientes reales. Queremos que aprendas a buscar los objetivos y que tus proyectos evolucionen hasta lograr el éxito.

En este curso te preparamos para el examen oficial ofrecido por Google para que obtengas tus certificación en Google Analytics. Es un título internacional que certifica tu conocimiento sobre estas herramientas y destacan en tu currículum tu experiencia profesional.

Profesores

De profesionales a futuros profesionales del marketing digital.

Eduardo
Eduardo Fernández
Especialista en Ads & Analítica
Director del Máster. CEO de la empresa de Marketing Online Avidalia. Especialista en Estrategia de negocio, Google Ads y Analítica desde hace más de 10 años.
Néstor P Profe Curso SEO Analítica Web
Néstor Pardo
Consultor de Marketing Digital
Más de 6 años trabajando en Asia y Europa, en países como Francia, Bélgica, China y Filipinas. Mayormente en agencias y departamentos de marketing de empresas de servicios, moda, tecnología y StartUp.
Manuel Docavo
Manuel Docavo
Consultor de Marketing Digital
Más de 20 años de experiencia en marketing y negocios digitales desempeñando funciones ejecutivas y directivas. Experto en diseño y ejecución de estrategias de marketing B2C y B2B, dirección de proyectos digitales, publicidad y comunicación digital.

Certificación oficial

Válida internacionalmente

La certificación Google Analytics 4 otorgada por Google ofrece ventajas como la posibilidad de demostrar conocimientos en herramientas de análisis web, mejorar la toma de decisiones en estrategias digitales, destacar en el mercado laboral y tener acceso a recursos exclusivos de Google.

Es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

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Llamándonos al 93 541 68 02 o
bien rellena este formulario y
nos pondremos en contacto
contigo lo antes posible.

Preguntas frecuentes de nuestro curso

Nuestro curso de análitica web te enseña cómo medir y entender el rendimiento de tu sitio web. Además, realizarás un certificado oficial de Google Analytics 4 al finalizar el curso.

¿Qué herramientas se utilizarán en el curso?

El curso se centrará principalmente en el uso de Google Analytics 4 y su certificación, con una introducción a los elementos clave de Google Tag Manager y Google Data Studio.

¿Quién es el público objetivo del curso?

El curso está dirigido a profesionales de marketing, publicidad, negocios y tecnología que buscan aprender a medir y analizar el rendimiento de un sitio web.

¿Qué habilidades se adquieren al finalizar el curso?

Los alumnos aprenderán habilidades para medir el rendimiento de un sitio web, analizar los datos obtenidos, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento de su sitio web.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Las opciones de pago incluyen tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal.

¿Es posible pagarlo en plazos?

En Instituto Marketing, hay la opción de pagar hasta 3 en plazos sin intereses para nuestros cursos que ofrece PayPal. Para hacer uso de esta opción, es necesario que seas mayor de 18 años y residas en España. Además, tendrás que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a PayPal antes de realizar el pago. Cuando procedas a comprar un curso en nuestra plataforma, selecciona PayPal como forma de pago y encontrarás la opción de "pagar en plazos" en el proceso. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la aprobación de PayPal es necesaria para poder completar la transacción.

¿Es posible para las empresas bonificar el curso a través de Fundae?

Sí, se puede bonificar el curso por Fundae. Para ello, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por Fundae y que el alumno realice el directamente el trámite de solicitud de beca a través de su página web. En instituto marketing no realizamos este trámite y por lo tanto no tenemos responsabilidad alguna. Si que podemos por eso asesorarte si así nos lo solicitas.

¿Qué se necesita para poder seguir el curso?

Es necesario tener conocimientos básicos de informática y alguna experiencia previa en marketing o publicidad, aunque no es obligatorio.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso tiene una duración de 32 horas, repartidas en 8 clases de 4 horas. Estas se realizan normalmente en un período de 4 semanas, dos clases por semana.

¿Cuáles son las modalidades de realización del curso?

Ofrecemos el curso en dos modalidades: presencial en Barcelona y online, mediante streaming en directo con los profesores a través del campus virtual. Ambas modalidades cuentan con la misma calidad y atención al alumno, simplemente son una opción para adaptarnos a las necesidades de cada persona.

¿Se entrega algún tipo de certificación al finalizar el curso?

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un certificado oficial de Google Analytics 4 siempre y cuando hayan superado el examen oficial, además del diploma de realización del curso otorgado por Instituto Marketing.

¿Tiene validez académica el diploma que entregamos?
No, ya que somos un centro privado y no estamos sujetos a la regulación de la formación reglada. El diploma que entregamos no tiene validez académica. Sin embargo, nuestra formación es de alta calidad y está orientada a la práctica, y utilizamos el método de nuestra agencia de marketing digital Avidalia, que cuenta con amplia experiencia en el sector.

¿Cómo se imparte el curso?

El curso se imparte de forma presencial en Barcelona y online mediante streaming, clases en directo.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase en directo?

Todas las clases se graban y quedan disponibles para su visualización en el campus virtual durante toda la duración del master. Así que no te preocupes si alguna vez no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.

¿Cómo se accede a los materiales del curso?

Los materiales del curso se encuentran en el campus virtual y son accesibles para los alumnos durante todo el curso, pero no se podrán descargar.

¿Qué opiniones tienen los ex-alumnos del curso?

Los ex-alumnos valoran muy positivamente el curso, destacando la calidad de los profesores y la relevancia de la formación para sus carreras profesionales.

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