Cargando...

Fórmate como Analista Digital

El Curso de Analítica Web- GA4 es un curso práctico con el objetivo de que aprendas a medir que sucede en tu negocio online y de esta forma poder mejorar tus campañas.  El curso se compone de Google Analytics y su nueva versión 4, además de Google Data Studio y Google Tag Manager. El analista de datos ( Data Analyst ) es una de las profesiones más demandas actualmente por los departamentos de marketing de las grandes empresas. Visita las páginas de empleo y lo comprobarás por ti mismo.

Este curso intensivo de Analítica Digital lo realizamos con profesionales en activo y está dirigido tanto a estudiantes, autónomos y autodidactas. Además una ventaja fundamental de esta formación en Analítica es que limitamos la capacidad del mismo a un máximo de alumnos, esto nos permite estar más por cada uno y ayudarle en sus propios proyectos. Si deseas aprender sobre analítica, este curso es lo que necesitas.

Completarás esta formación con el apoyo de la plataforma online ( campus ), donde encontrarás material adicional. Además, podrás plantear todas tus preguntas en el campus, y se convierte en una plataforma de apoyo para su aprendizaje.

Icono de lapiz

Formación práctica

Learning by doing es nuestro lema: enseñar, hacer razonar y pensar de forma práctica desde el principio hasta el final del camino. Te formamos a través de nuestro Know How y desarrollo de proyectos, gracias a nuestra experiencia diaria en nuestra agencia de marketing online.

Icono certificado

Certificación

Al terminar el Curso de Analítica Web-GA4 te expediremos un diploma en reconocimiento de la formación cursada del programa emitido por Instituto Marketing para acreditar tu formación con nosotros.

Icono persona

Grupos reducidos

Nuestro método de trabajo nos lleva a crear grupos limitados para satisfacer las necesidades de todos nuestros alumnos. Os guiamos y asesoramos en todo momento, resolviendo cualquier duda que os pueda surgir tanto a nivel de clase como a nivel de proyecto personal de cada uno.

Más información

Aprende a medir e interpretar los datos de tu web gracias al curso de analítica web.

Aprende Analítica Web-GA4

Icono de lapiz

Profesores en activo y expertos en Analítica Web

Instituto Marketing es un proyecto desarrollado por la agencia de Marketing Online Avidalia. Esto te da la oportunidad de aprender con profesionales en activo que te transmitirán sus conocimientos en el día a día de la agencia.

Icono certificado

Descubre lo que puedes mejorar en tu proyecto online

La analítica web te permite medir y así poder identificar las áreas de mejora. Este curso práctico de analítica web es la oportunidad para empezar a dominar la analítica, de esta forma podrás obtener e interpretar datos para después poder establecer estrategias y conocer áreas de mejora.

Icono persona

Formate como analista de datos

Es una de las profesiones más demandadas por los departamentos de marketing de las empresas. Aquí no solamente aprenderás a implementar las herramientas, sino a pensar de forma estratégica el uso de los datos y métricas para optimizar el funcionamiento de un negocio y/o servicio.

Más información

Conoce a tus profesores

Néstor P.
Néstor P.Consultor de Marketing Digital
Más de 6 años trabajando en Asia y Europa, en países como Francia, Bélgica, China y Filipinas. Mayormente en agencias y departamentos de marketing de empresas de servicios, moda, tecnología y StartUp. En Instituto Marketing he encontrado una gran oportunidad donde impartir las clases de SEO y Analítica Web de una forma práctica y sin restricciones creativas.
Manuel D.
Manuel D.Consultor de Marketing Digital
Más de 20 años de experiencia profesional en marketing y negocios digitales desempeñando funciones ejecutivas y directivas en destacadas empresas del sector TIC. Experto en diseño y ejecución de estrategias de marketing B2C y B2B, dirección de proyectos digitales, publicidad y comunicación digital.
Eduardo Fernández
Eduardo FernándezAvidalia Google Partner
Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona y lleva más de 15 años dedicándose a Internet. Certificado por Google Ads y GA, es CEO de la empresa de Marketing Online Avidalia. Es especialista en desarrollar Estrategias digitales, analista de datos y campañas PPC desde hace más de 10 años y lleva a cabo tanto empresas nacionales como Internacionales en diferentes sectores.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

“Considero que son excelentes profesionales, conocen muy bien el mercado, las estrategias y cómo desarrollar un buen plan de marketing digital. Y, lo más importante es que saben cómo transmitirlo para que puedas aprender y desarrollar tus propios planes. Además, todos los colaboradores transmiten mucha pasión por todo lo que hacen.”
Esther Guals
“Una experiencia muy satisfactoria con el Instituto de Marketing. Hice el curso sobre analítica web y tanto la docencia, como el trato humano fueron inmejorables. Destaca el gran conocimiento que tienen sobre la materia y como saben transmitirlo. El curso fue la unión perfecta de teoría y práctica y me ayudó muchísimo en mi trabajo. Recomendable cien por cien.”
Ana Flores

Temario Google Analytics 4

Bloque 1

Introducción a la Analítica Digital

  • Fundamentos de la Analítica Web
  • Informes
  • Herramientas
  • Estrategias
  • Aplicación de la Analítica Web
  • Cómo aplicar la Analítica Web
  • Mercado, eficiencia y retención

Bloque 2

Creando y configurando nuestra cuenta de Google Analytics y GA4

  • Diferencias entre Universal Analytics y GA4
  • Preparación para el cierre de Universal Analytics
  • Creación paso a paso de la cuenta de GA4
  • Estructura de una cuenta de GA4
  • Configuración de propiedad & flujos de Datos (GA4)
  • Vinculación con otras herramientas

Bloque 3

Interpretación de datos e informes de GA4

  • ¿Cómo analizamos datos en Google Analytics 4?
  • Métricas, dimensiones y audiencias
  • Informes de adquisición, interacción, monetización y retención
  • Estadísticas

Bloque 4

Medición de eventos y conversiones

  • Tipos de eventos y conversiones en GA4
  • Medición con Google Tag Manager
  • Eventos registrados automáticamente
  • Eventos recomendados
  • ¿Qué son las audiencias y en qué consiste el remarketing de Google Analytics?
  • Creación y configuración de audiencias

Bloque 5

Publicidad en GA4

  • Medición de un Ecommerce
  • ¿Qué son las rutas de conversión?
  • Métricas e informe de rutas de conversión
  • Atribución en Google Analytics
  • Conversiones asistidas, canales y campañas

Bloque 6

Google Tag Manager

  • ¿Qué es Google Tag Manager? ¿Cómo usarlo en GA4?
  • Creación de la cuenta de Google Tag Manager
  • Implementación de códigos de seguimiento
  • Etiquetas, activadores y variables
  • Testeo y debugging de nuestras etiquetas en GA4
  • Vinculación con GA4

Bloque 7

Google Data Studio

  • ¿Qué es Google Data Studio?
  • Creación de informes en Google Data Studio
  • Conexión con fuentes de datos
  • Métricas y datos en Google Data Studio
  • Informe con datos de Google Analytics

Bloque 8

Casos de análisis de GA4

  • Tipos y características de webs
  • Que datos ver dependiendo del proyecto
  • La importancia de las segundas dimensiones
  • Hipótesis y su confirmación

Detalles del curso

icono localización

Modalidades

Presencial en Barcelona o Online ( Mediante Streaming, clases en directo a través de nuestro campus virtual ).

icono calendario

Fechas y Horario

El curso se inicia cada dos meses en diferentes horarios: mañanas, tardes y executive (fines de semana).

Horas Formación:

32 Horas

Icono matricula

Precio

Consultar

Preguntanos acerca de las Bonificaciones y Formas de Pago.

¿Necesitas más información?

Curso de Analítica Web-GA4

Modalidades: Online ( Clases en directo ) o Presencial ( Barcelona)

Pídenos más información llamándonos al 93 541 68 02 o bien rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Nombre (Requerido)

    Teléfono (Requerido)

    E-mail (Requerido)

    Hora de contacto

    Comentarios

    Avidalia, S.L.U ( en adelante "Instituto Marketing" ), tratará los datos de carácter personal que usted ha proporcionado con la finalidad de atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos por Instituto Marketing, incluido por vía telefónica, así como para mantenerle informado de nuestra actividad. A su vez, le informamos que vamos a realizar un perfilado de sus datos de carácter personal para poderle enviar información personalizada en función de sus intereses. Puede consultar información adicional pulsando aquí. Usted podrá revocar el consentimiento otorgado, así como ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, mediante solicitud dirigida en c/ Consell de cent 295, 3º 2ª, 08007 Barcelona, España o a la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@institutomarketing.es, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad. Si lo desea puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos pulsando aquí.

    He leído y acepto las condiciones de privacidad

    Preguntas frecuentes sobre el curso

    Nuestro curso presencial de analítica Web lo imparten profesionales en activo del sector, motivo por el cual aprenderás de quienes ya manejan la analítica de varias empresas de diversos sectores. Además, todas las dudas que tengas acerca de esta herramienta, ya seas experimentad@ en ella o te dispongas a iniciarte, podrás solventarlas de un modo directo y personalizado con nuestros profesores. Además como limitamos la capacidad máxima a sólo 18 alumnos, podemos estar mas por las necesidades de cada alumno.

    ¡Claro que sí! Se trata de que saques el máximo rendimiento a la analítica. La teoría también es muy importante, y la tendrás, pero creemos más en la práctica sobre todo si lo que buscamos es que aprendas a medir para mejorar las campañas de marketing online.

    En nuestro curso podrás preguntar cualquier duda que tengas y pedir ayuda a nuestros profesores para que te echen un cable con tus proyectos personales. Te aseguramos que una ayuda personalizada es todo un lujo al alcance de pocos; no solo acortará tu camino hacia los resultados que esperas, sino que te ayudará a ahorrarte un montón de quebraderos de cabeza en un futuro.

    Necesitarás traerte un ordenador portátil al ser un curso práctico, en caso de que no puedas disponer de uno avísanos con antelación y te facilitaremos uno.

    Sí, y cada vez más, sólo con que visites los portales de empleo más conocidos y busques por data analyst o analista de datos. Lo puedes comprobar por ti mismo la demanda laboral que hay actualmente en el campo de la analítica digital.

    El curso partimos de cero, aconsejamos tener unas mínimas nociones de marketing online. El curso se darán muchos conceptos por lo que será a un ritmo alto.

    Las experiencias de anteriores alumnos pueden corroborar que nuestro curso prepara en profundidad al alumno para superar los exámenes, siempre y cuando se dedique tiempo al estudio al margen de las clases. Llegar a tu capacidad depende de ti. ¡Hazte con tu título oficial y sumérgete en este maravilloso mundo de la mano de profesionales del marketing!

    Nuestros alumnos trabajan en #work