Cargando...
Cargando...

Certifícate en Google Analytics con nuestro curso de #Analítica Web

El Curso de Analítica Web presencial en Barcelona es un curso práctico con el objetivo de que aprendas a medir que sucede en tu negocio online y de esta forma poder mejorar tus campañas. El analista de datos ( Data Analyst ) es una de las profesiones más demandas actualmente por los departamentos de marketing de las grandes empresas. Visita las páginas de empleo y lo comprobarás por ti mismo.

Este curso intensivo de Analítica Digital lo realizamos con profesionales en activo y está dirigido tanto a estudiantes, autónomos y autodidactas. Además una ventaja fundamental de esta formación en Analítica es que limitamos la capacidad del mismo a un máximo de 18 alumnos, esto nos permite estar más por cada uno y ayudarle en sus propios proyectos. Si deseas aprender sobre analítica, este curso es lo que necesitas.

Completarás esta formación presencial con el apoyo de la plataforma online ( campus ), donde encontrarás material adicional. Además, podrás plantear todas tus preguntas en el campus, y se convierte en una plataforma de apoyo para su aprendizaje.

Icono de lapiz

Presencial y práctico

Learning by doing es nuestro lema: enseñar, hacer razonar y pensar de forma práctica desde el principio hasta el final del camino. Te formamos a través de nuestro Know How y desarrollo de proyectos, gracias a nuestra experiencia diaria en nuestra agencia de marketing online.

Icono certificado

Certificado oficial

Como Agencia Google Partner, te preparamos para que obtengas la certificación de Google Analytics. Certificación válida a nivel internacional. Prepárate con nuestro curso de analítica digital en Barcelona para conseguir las certificaciones de Google.

Icono persona

Grupos reducidos

Nuestro método de trabajo nos lleva a crear grupos limitados para satisfacer las necesidades de todos nuestros alumnos. Os guiamos y asesoramos en todo momento, resolviendo cualquier duda que os pueda surgir tanto a nivel de clase como a nivel de proyecto personal de cada uno.

Más información

¡Google certifica al 90% de nuestros alumnos a través del curso de Google Analytics!

Titulación reconocida a nivel internacional

La certificación de Google Analytics es una certificación válida durante 18 meses y abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

La certificación con nuestro curso Google Analytics en Barcelona es un recurso esencial a la hora de demostrar que posees los conocimientos de analítica digital que demanda actualmente el mercado laboral.

Aprende Analítica Web y obtén tu título oficial de Google

Icono de lapiz

Profesores en activo y expertos en Analítica Web

Instituto Marketing es un proyecto desarrollado por la agencia de Marketing Online Avidalia. Esto te da la oportunidad de aprender con profesionales en activo que te transmitirán sus conocimientos en el día a día de la agencia.

Icono certificado

Descubre lo que puedes mejorar en tu proyecto online

La analítica web te permite medir y así poder identificar las áreas de mejora. Este curso práctico de analítica web y certificación de Google Analytics es la oportunidad para empezar a dominar la analítica, de esta forma podrás obtener e interpretar datos para después poder establecer estrategias y conocer áreas de mejora.

Icono persona

Obtendrás el certificado oficial de Google Analytics

En este curso Google Analytics en Barcelona te preparamos para el examen oficial ofrecido por Google. Es un título internacional que te certifica en el conocimiento de esta herramienta y tiene una validez de 18 meses.

Más información

Conoce a tus profesores expertos en Analítica Web

Eduardo Fernández
Eduardo FernándezAvidalia Google Partner
Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona y lleva más de 15 años dedicándose a Internet. Certificado por Google AdWords, en la actualidad es CEO de la empresa de Marketing Online Avidalia. Es especialista en Campañas PPC desde hace más de 8 años y lleva a cabo tanto campañas nacionales como Internacionales en diferentes sectores. Asiste cada año a los eventos más importantes de Marketing Online para estar actualizado en el sector.
Toni Cortel
Toni CortelAvidalia Google Partner
Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la Universitat de Barcelona (UB). Formado como analista de datos y experto en PPC, se interesa siempre en ampliar y adquirir nuevos conocimientos de la mano de excelentes profesionales. Gestionar y optimizar las campañas de publicidad online es su especialidad. Certificado de Google Analytics y Google Adwords. Mi keyword preferida: proactividad.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

“Haber aprendido a planificar correctamente mis campañas en AdWords me ha ayudado a optimizar beneficios y recortar gastos. Realmente no hace falta ser un experto en marketing para alcanzar tus objetivos”

Alumno Instituto MarketingJ. Miragaya, Tienda Oficial Real Federación Española de Golf

“No estábamos planteando bien nuestra estrategia de Publicidad de Pago, pero gracias a este curso hemos podido reorientarla con éxito y cumplir todas las previsiones”

Alumna Instituto MarketingPaloma Jordán, Administradora de Fincas Jordán

“Obtuve mi certificado sin ningún tipo de problema, pero sobre todo aprendí a aplicar una buena estrategia a mis campañas, y eso se nota desde el minuto uno”

Alumno Instituto MarketingDaniel Lafarga, CEO en Gestoría Lafarga1

Temario Google Analytics

Bloque 1

Introducción a la Analítica Digital

  • ¿Qué es la Analítica Digital?
  • Creación del briefing de negocio
  • Definición de métricas y KPIs de nuestro negocio
  • Creación del Business Plan
  • Introducción a Google Analytics y otras herramientas de medición de Google

Bloque 2

Creando y configurando nuestra cuenta de Google Analytics

  • Creación paso a paso de la cuenta de Google Analytics
  • Estructura de una cuenta de Google Analytics
  • Configuración de propiedades y vistas
  • Vinculación con otras herramientas

Bloque 3

Google Tag Manager

  • ¿Qué es Google Tag Manager?
  • Creación de la cuenta de Google Tag Manager
  • Implementación de códigos de seguimiento
  • Etiquetas, activadores y variables
  • Testeo y debugging de nuestras etiquetas
  • Vinculación con Google Analytics

Bloque 4

Interpretación de datos e informes de Google Analytics

  • ¿Cómo analizamos datos en Google Analytics?
  • Métricas, dimensiones y segmentos
  • Informes de Audiencia, Adquisición, Comportamiento, Conversiones y Objetivos

Bloque 5

Medición de objetivos y audiencias

  • Tipos de objetivos y configuración
  • Medición con Google Tag Manager
  • Rutas y flujos de objetivos
  • ¿Qué son las audiencias y en qué consiste el remarketing de Google Analytics?
  • Creación y configuración de audiencias

Bloque 6

Enhanced Ecommerce y Embudos Multicanal

  • Medición de un Ecommerce
  • ¿Qué es el Enhanced Ecommerce?
  • Métricas e informes de Enhanced Ecommerce
  • Atribución en Google Analytics
  • Embudos multicanal
  • Conversiones asistidas, rutas de conversión y modelos de atribución

Bloque 7

Google Data Studio

  • ¿Qué es Google Data Studio?
  • Creación de informes en Google Data Studio
  • Conexión con fuentes de datos
  • Métricas y datos en Google Data Studio
  • Informe con datos de Google Analytics

Bloque 8

Examen Oficial de Google Analytics

  • Funcionamiento del examen
  • Consejos previos
  • Puntos clave del examen
  • Resolución de dudas y tests previos
  • Examen oficial de Google Analytics

Si eres trabajador en activo el curso puede ser bonificado a través de FUNDAE. Contáctanos y te explicamos cómo.

icono localización

Lugar

C/ Consell de cent 295, 3º 2ª

08007 Barcelona

icono calendario

Fechas

Del  7 de Enero al 30 de Enero de 2020

Días de formación:

Enero – 7,8,9,13,15,16,20,22,23,27,29,30

Total: 12 días (Lunes, Miércoles, Jueves y un Martes el día 7 ) y 36 Horas de Formación

Horario: 18h30 a 21h30

Icono matricula

Precio

695 €

Apúntate ahora

¿Quieres realizarlo en tu empresa?

Contáctanos

Formas de pago: Tarjeta, Transferencia o PayPal.

¿Necesitas más información?

Curso de Analítica Web en Barcelona

Pídenos más información llamándonos al 93 541 68 02 o bien rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Nombre (Requerido)

Teléfono

E-mail (Requerido)

Hora de contacto

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Preguntas frecuentes sobre el curso

Nuestro curso presencial de analítica Web lo imparten profesionales en activo del sector, motivo por el cual aprenderás de quienes ya manejan la analítica de varias empresas de diversos sectores. Además, todas las dudas que tengas acerca de esta herramienta, ya seas experimentad@ en ella o te dispongas a iniciarte, podrás solventarlas de un modo directo y personalizado con nuestros profesores. Además como limitamos la capacidad máxima a sólo 18 alumnos, podemos estar mas por las necesidades de cada alumno.

La certificación Analytics Individual Qualification – GAIC es el título oficial que certifica el uso competente de Analytics y que puede conseguir aquel que haya aprobado el examen de Analytics IQ. El exámen lo realizaremos el último día de clase.

Al certificarte podrás mostrarlo en tu perfil público y eso ayudará a tu presentación tanto si trabajas para una empresa como si eres un consultor independiente. Además la certificación garantiza el dominio de la herramienta Google Analytics.

Si eres trabajador en activo de una empresa puedes optar a la bonificación que ofrece FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita) para nuestro curso. Si es tu caso, a través de tu empresa (o tu mismo) debes solicitar la bonificación y realizar todos los trámites que te van a pedir en la web. Nosotros recomendamos que si disponéis de un gestor o departamento de recursos humanos en la empresa, te lo gestionen ellos mismos, ya que se pide bastante documentación.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información y los pasos requeridos para obtener la bonificación: https://www.fundae.es/empresas/como-bonificarte

¡Claro que sí! Se trata de que saques el máximo rendimiento a la analítica. La teoría también es muy importante, y la tendrás, pero creemos más en la práctica sobre todo si lo que buscamos es que aprendas a medir para mejorar las campañas de marketing online.

En nuestro curso podrás preguntar cualquier duda que tengas y pedir ayuda a nuestros profesores para que te echen un cable con tus proyectos personales. Te aseguramos que una ayuda personalizada es todo un lujo al alcance de pocos; no solo acortará tu camino hacia los resultados que esperas, sino que te ayudará a ahorrarte un montón de quebraderos de cabeza en un futuro.

No te vamos a engañar, se trata de un examen bastante complejo para el que hay que estar muy bien preparado; es por ello que te ofrecemos la posibilidad de aprender de quienes ya lo han superado y llevan años de práctica en Google Analytics; podrás nutrirte de la experiencia y profesionalidad de un equipo que trabaja muy duro para ofrecer a sus clientes un servicio efectivo y sólido; entenderás el funcionamiento de la herramienta y aprenderás a plantearte una buena estrategia previa con la que abordar la ardua tarea de descubrir lo que pasa en tu web (y por qué pasa) sin perder la cabeza. El examen oficial de Google es difícil, pero no imposible, y gracias a nosotros te ayudaremos a superarlo, pero no depende sólo de nosotros.

El exámen GAIQ es gratuito y lo puedes realizar desde la plataforma que ofrece google, actualmente Skillshop.

Necesitarás traerte un ordenador portátil al ser un curso práctico, en caso de que no puedas disponer de uno avísanos con antelación y te facilitaremos uno.

Sí, y cada vez más, sólo con que visites los portales de empleo más conocidos y busques por data analyst o analista de datos. Lo puedes comprobar por ti mismo la demanda laboral que hay actualmente en el campo de la analítica digital.

El curso partimos de cero, aconsejamos tener unas mínimas nociones de marketing online. El curso se darán muchos conceptos por lo que será a un ritmo alto.

Las experiencias de anteriores alumnos pueden corroborar que nuestro curso prepara en profundidad al alumno para superar los exámenes, siempre y cuando se dedique tiempo al estudio al margen de las clases. Llegar a tu capacidad depende de ti. ¡Hazte con tu título oficial y sumérgete en este maravilloso mundo de la mano de profesionales del marketing!

Algunas de las empresas que ya hemos #formado