Condiciones Genéricas

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Condiciones Genéricas2017-11-18T21:44:20+00:00

Condiciones Genéricas

Lea con atención estas condiciones genéricas antes de usar cualquiera de nuestras ofertas formativas. Al hacer uso de cualquiera de nuestras ofertas formativas, acepta cumplir con estas condiciones genéricas que pueden modificarse de conformidad con lo establecido en ellas. Si desea leer con más detenimiento estas condiciones genéricas, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
Avidalia S.L. (en adelante, Instituto Marketing), con CIF B-65323644 y domicilio social en la calle Vilamarí nº86-88 – 08010 Barcelona – Provincia de Barcelona se encuentra inscrita en el Registro Mercantil en el tomo 41875, folio 181, hoja b 400180. Instituto Marketing es un centro de formación en el área de marketing online que ofrece sus cursos en las modalidades presencial y online. Debido a nuestra experiencia como agencia de marketing online, conscientes de los constantes cambios que hay en las nuevas tecnologías, viendo el interés por parte de clientes de formarse en marketing online, además de las nuevas oportunidades laborales que surgen, se creó Instituto Marketing con la finalidad de cubrir estas necesidades.

Nuestra formación se basa en cursos presenciales y online, másters online y formación in-company a medida, para empresas y/o autónomos. En la formación online Instituto Marketing ofrece acceso a sus cursos desde cualquier sitio y en cualquier momento, mediante un sistema de campus virtual, al que se puede acceder mediante el PC, smartphones o tablets y conexión a Internet.

Estas Condiciones Genéricas, junto con cualquier otras condiciones y cláusulas que pueden ser específicas de ciertos productos y servicios, rigen el uso del Instituto Marketing website (en adelante, “Website”) o cualquier dispositivo móvil, servicio o aplicaciones (en adelante, “Aplicaciones”). Nuestros servicios se incluyen en www.institutomarketing.es y cualquier otra web, site o dispositivo en el que se sitúen estas condiciones de uso.

El idioma en que se desarrollarán las relaciones entre Instituto Marketing y el Cliente es el castellano.

En referencia a los contenidos relativos en el Website, ofrecidos por Instituto Marketing, queda expresamente prohibido:

  • Su modificación y, en general, cualquier transformación, incluida, respecto de los programas de ordenador, su traducción, adaptación, arreglo, corrección de errores o cualquier otra transformación. Tampoco se podrán realizar versiones sucesivas ni programas derivados de los programas de ordenador integrados en el campus virtual
  • Su carga y/o utilización en cualquier sistema de red de ordenadores, aunque el acceso al mismo no pueda realizarse simultáneamente por los distintos usuarios de dicha red.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito del uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas Web, colección o base de datos.
  • La modificación, borrado, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre dichos contenidos.
El alumno ha solicitado expresamente y recibido de Instituto Marketing información sobre la formación que adquiere. Para la adquisición de los cursos, productos y servicios contratados, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales y concluir los procesos de pago establecidos en las presentes condiciones. Una vez recibida una Petición de Compra, Instituto Marketing remitirá de forma inmediata una confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico indicada, que se entenderá aceptada por el alumno para formalizar la compra.

El alumno que desee adquirir uno de nuestros cursos, productos o servicios debe elegir previamente la “Fecha Inicio” de la formación contratada, eligiendo el día disponible de inicio en el calendario correspondiente. Para/Si la formación, productos, o servicios no dispongan/disponen de “fecha de inicio” podrán informarse a través del botón “SOLICITA MÁS INFORMACIÓN” o a través de nuestro teléfono (+34) 93 567 70 90.

El siguiente paso es pulsando el botón MATRÍCULA ONLINE en la ficha del curso, producto o servicio que desea adquirir que será incorporado al carrito de la compra. Realizada una selección del curso, producto o servicio a adquirir, se dirige a la pantalla del PROCESO DE COMPRA donde aparece la selección efectuada y los botones de SEGUIR COMPRANDO o FINALIZAR COMPRA. Si ya se ha terminado la selección y no se desea seguir comprando, debe pulsar sobre el botón FINALIZAR COMPRA que le dirige a la pantalla con el formulario de pago.

En la pantalla con el formulario de pago encontrará las opciones: “Dirección de Facturación”, donde pondrá los datos relativos a la facturación. “Comentarios”, donde puede dejarnos indicaciones acerca del pedido. “Revisión & Pago” donde revisará su pedido y elegirá la forma de pago, además de ver y aceptar las Condiciones Genéricas. La no aceptación de estas Condiciones Genéricas mediante la marca del “checkbox” impide la continuación del proceso de compra y la utilización de los cursos, productos o servicios. Una vez terminado el formulario de compra al pulsar en el botón REALIZAR PEDIDO se accede a los medios de pago.

El alumno va a poder acceder al campus virtual (sólo para alumnos que contraten la formación online) y a la formación elegida el día de inicio de la formación que haya contratado.

La matrícula es personal e intransferible, salvo autorización expresa del centro.

La adquisición de los cursos, productos o servicios se realiza a través de la activación del botón “MATRICÚLA ONLINE”, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Genéricas tal y como se muestran en el website, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Genéricas con posterioridad a la adquisición de un curso o servicio concreto. Desde el momento de la aceptación, el alumno o usuario adquiere la condición de Cliente de Instituto Marketing con los derechos y obligaciones que se describe en estas Condiciones Genéricas. Cualquier curso, producto o servicio ofertado con posterioridad por Instituto Marketing deberá ser objeto de una nueva contratación. Instituto Marketing remitirá al alumno, una vez terminado el proceso de compra y aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Genéricas, confirmación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de la dirección de correo electrónico facilitada, además de emitir al Cliente la factura correspondiente de compra. Instituto Marketing le informa que, por motivos legales, conserva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras efectuadas. En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá ponerse en contacto vía email a info@Institutomarketing.es o llamarnos al teléfono (+34) 93 567 70 90. Instituto Marketing se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones en el website,( o cualquier dispositivo móvil), servicio o aplicaciones, que considere oportunas, pudiendo actualizar cursos, productos y servicios en función del mercado o las necesidades académicas.
Las compras de los cursos, productos o servicios se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:

  • Tarjeta de Crédito o Débito a través de la plataforma PayPal
  • Paypal

Una vez que realiza el pago siguiendo las indicaciones de la plataforma prestadora del servicio de pasarela de pago recibirá email de confirmación de compra.

El pago también se puede realizar a plazos por domiciliación bancaria. El impago de dos o más recibos correspondientes al precio aplazado dará lugar a la exigibilidad de la totalidad de los honorarios, el cual quedará automáticamente vencido.

Instituto Marketing garantiza al alumno la posibilidad de anular su pedido y sin ningún coste. El alumno dispondrá de un plazo de 7 días hábiles desde la confirmación de la compra para resolver el contrato. El alumno comunicará a Instituto Marketing dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Instituto Marketing vía email info@Institutomarketing.es o llamarnos al teléfono (+34) 93 567 70 90.
Instituto Marketing se compromete, por si se da el improbable caso de que la formación online no le parezca al alumno todo lo útil y práctico que es, en devolver la cantidad pagada. En este caso el alumno dispone de 7 días a contar desde la fecha de inicio de la formación contratada, para enviar por e-mail a la dirección info@institutomarketing.es solicitando la devolución del total pagado y deducidos los gastos.
Instituto Marketing garantiza la calidad del servicio contratado a través del Website,( o cualquier dispositivo móvil,) servicio o aplicaciones. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Genéricas da derecho al alumno a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el alumno.

En la formación presencial Instituto Marketing  se reserva el derecho de cancelación del curso en caso de no llegar a un mínimo de asistentes, u otras causas de fuerza mayor. En este caso, se reembolsará el importe íntegro pagado por el alumno o bien si e alumno lo desea se ofrecerá una fecha alternativa para la realización del mismo, sin que el alumno pueda exigir ningún tipo de indemnización adicional.

El alumno se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados en los formularios de contratación. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de Instituto Marketing sin necesidad de preaviso al alumno y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.
El campus virtual tienen acceso únicamente los alumnos que contratan formación online. Los alumnos que contraten formación presencial o in-company no tendrán derecho a este servicio.

El alumno una vez matriculado y durante 1 mes más tras la finalización de un curso online o 2 meses tras la finalización del máster online, tendrá acceso al campus virtual. El alumno puede rellenar su perfil, subir documentación, participar en foros y ver su expediente. Una vez que se termine el tiempo de permanencia, el historial del alumno quedará inactivo temporalmente hasta que el alumno vuelva a realizar otra formación online, si el alumno no solicita de forma expresa la baja total de Instituto Marketing, en cuyo caso será borrado y no podría disponer de él si volviera a tener derecho de acceso al campus virtual.

El alumno identificado en cada caso como el que ha realizado los comentarios y/o ha enviado las fotografías o archivos, es responsable de los mismos. Los comentarios y/o las fotografías, no reflejan la opinión de Instituto Marketing. El alumno se compromete a no utilizar los contenidos y servicios del campus virtual de Instituto Marketing para:

Realizar o sugerir actividades ilícitas, prohibidas por el ordenamiento jurídico.

Producir, por cualquier medio, destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos propiedad de Instituto Marketing, de sus proveedores o de terceros, así como introducir o difundir en los sistemas físicos y lógicos de Instituto Marketing, programas, virus o cualquier instrumento físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración en los mismos, o en equipos de Instituto Marketing o de terceros.

Queda expresamente prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad o práctica que vulnere los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet. El alumno de Instituto Marketing asume bajo su responsabilidad las consecuencias que pudieran derivarse del acceso y uso que haga de los contenidos y servicios ofrecidos en el campus, así como de su reproducción o difusión. Instituto Marketing no será responsable de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario o de terceros, en general, incluyendo los derechos de imagen, intimidad, copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Instituto Marketing no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier tipo de actividad que realice sobre los textos y/o fotografías que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros , sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. Asimismo, Instituto Marketing se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los comentarios y/o fotografías albergadas y/o documentos digitales albergados en cualquier sección, cuando lo estime oportuno. Instituto Marketing no será responsable por la información enviada por el Usuario cuando no tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En el momento que Instituto Marketing tenga conocimiento efectivo de que aloja datos como los anteriormente referidos, se compromete a actuar con diligencia para retirarlos o hacer imposible el acceso a ellos. Por otra parte, se informa al usuario que con el objetivo de permitir un mayor control sobre la privacidad de su perfil, Instituto Marketing le da la posibilidad de limitar en cualquier momento el acceso de otros usuarios a su perfil, utilizando para ello las herramientas que puede encontrar en la propia sección. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos insertados en el campus virtual, puede hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico info@institutomarketing.es 

El campus virtual de Instituto Marketing contiene enlaces a otras páginas Web. Instituto Marketing no es responsable de la política de confidencialidad de datos que el alumno o usuario de Instituto Marketing facilite o del contenido de otros sitios Web cuyo enlace utilice el alumno o usuario de Instituto Marketing. 
Las partes se someten para todas las cuestiones que pudieran derivarse del presente contrato, a los juzgados y tribunales de Barcelona (España).

Los itinerarios de aprendizaje propuestos:

Cursos presenciales: Su duración es de 8h y se imparte en un solo día. Otorga al alumno un certificado de asistencia.

Cursos online: Consta de contenidos, ejercicios, foros de discusión, vídeo-tutoriales y un examen de evaluación final. Su duración es de 3 meses y otorga al alumno un diploma propio de Instituto Marketing.

Cursos in-company: Cursos a medida para empresas, por lo que la duración y contenidos dependerá de las condiciones pactadas entre Instituto Marketing y la empresa que solicita la formación.

Másters online: Consta de contenidos, ejercicios, foros de discusión, vídeo-tutoriales, un proyecto final y un examen de evaluación final. Su duración es de 10 meses y otorga al alumno un diploma propio de Instituto Marketing. Además de opcionalmente pueden haber preparaciones para otros exámenes ajenos a Instituto Marketing, como por ejemplo los de “Google AdWords”. Deberá especificarse en cada máster, si incluye o no este tipo de preparación para exámenes externos a Instituto Marketing.

Derechos:

  • Utilizar el Campus Virtual y sus herramientas.
  • Obtener una contraseña personal que le asegure la entrada en el campus con total privacidad.
  • Ser atendidos y asistidos por sus profesores y personal de apoyo en sus consultas, dudas y sugerencias.
  • Ser supervisados por el equipo docente en su proceso de aprendizaje para garantizar su rendimiento favorable.
  • Ser objetivamente evaluados en su rendimiento, de acuerdo con los criterios generales establecidos por su profesor al comenzar el curso.
  • Solicitar la revisión de las evaluaciones.
  • Participar con sus opiniones en la mejora constante del campus y sus contenidos.
  • Contar con la seguridad de que Instituto Marketing velará por la confidencialidad de los datos personales, así como de la información académica relativa al alumno.

Deberes:

  • Respetar la normativa de Instituto Marketing.
  • Utilizar correctamente los servicios del Campus Virtual.
  • Trabajar, si los hubiese, en los grupos designados por el tutor, comprometerse con el buen funcionamiento de su equipo, respetando las opiniones de los demás para llegar a un fin común.
  • Utilizar su contraseña para su uso exclusivo.
  • Utilizar el material completo del curso para su uso exclusivo.
  • Respetar la propiedad intelectual, industrial y de autoría de Instituto Marketing. En caso de no hacerlo, incurrirá en las sanciones establecidas en la legislación vigente que regula esta materia.
  • Comunicar a Instituto Marketing su cambio de domicilio con el fin de mantener sus normales relaciones con el mismo.
A lo largo del curso, el alumno estará apoyado en todo momento por su profesor, un servicio de asistencia técnica de lunes a viernes (excepto festivos) de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 (GMT + 1) para resolver cualquier situación.
El objetivo es medir el aprendizaje del alumno respetando el carácter virtual del curso, es decir, sin que su nota dependa en ningún momento de sus accesos al campus o asistencia a clases virtuales o foros. Por ello, se tienen en cuenta tres criterios de evaluación:

Calidad de las aportaciones en el foro: Es valorada y puntuada manualmente por el profesor en el centro de calificaciones del campus.
Examen de evaluación final: Al terminar el Curso el alumno debe realizar un test final. Al terminarlo, el alumno recibe automáticamente la calificación que ha obtenido en el test.
Proyecto final: Sólo aplicable al máster.
En el campus, cada participante tendrá información de su rendimiento tanto en los test de autoevaluación como en las pruebas con peso en su nota final. Existe un plazo máximo de 2 horas para realizar el test de evaluación final, el alumno puede repetirlo en dos ocasiones en caso de querer mejorar su calificación, prevaleciendo la nota más alta obtenida en los dos intentos. En caso de que la calificación final de un alumno sea inferior a 4.80, no podrá superar el curso ni obtener su diploma. Si lo desea, puede repetir la formación al completo dentro del plazo máximo contratado.  Si un alumno no alcanza la nota mínima por no haber respondido en plazo su test o caso práctico y acredita un motivo de fuerza mayor con documentación, podrá repetir su evaluación dentro del plazo máximo contratado.

Para la Revisión de las Evaluaciones el alumno podrá plantear una reclamación contra las decisiones y calificaciones. La reclamación deberá justificarse en la inadecuación de la prueba propuesta al alumno en relación con los objetivos o contenidos del área, sometida a evaluación o en la incorrecta aplicación de los criterios de evaluación establecidos. La solicitud de reclamación, que debe ser razonada, deberá dirigirse a los profesores del curso quienes valorarán y resolverán la reclamación en un plazo de 7 días hábiles, comunicando al alumno la decisión tomada.

Las bajas en un programa de formación pueden producirse por:

Decisión del alumno: cuando comuniquen formalmente a la Dirección Académica su deseo de renunciar al curso que están realizando.

Decisión de la dirección académica de Instituto Marketing en los siguientes casos:

Cuando falten al respeto o utilicen un lenguaje ofensivo con los demás miembros del campus.

Cuando incurran en alguna falsedad o irregularidad irreparable en los datos de acceso o personales que se hayan facilitado a Instituto Marketing.

Cuando utilicen el Campus Virtual en contra de los principios que rigen el uso del mismo.

Cuando contravengan alguno de los puntos mencionados en las Condiciones Genéricas.

La superación de un Curso online o del Máster Online otorga al alumno un Diploma de Aprovechamiento propio de Instituto Marketing.

A los alumnos de formación presencial se les entregará un Certificado de Asistencia.

Instituto Marketing mantendrá una comunicación constante con los alumnos para informarles de la documentación recibida, su aceptación o necesidad de corrección y, a instancias del alumno, se le informará del momento del proceso en el que se encuentre su Diploma o Certificado y de la fecha aproximada para su emisión.

Aviso Legal

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En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se solicitan en nuestro formulario se incluirán en una base de datos informatizada con la finalidad de dar respuesta a su solicitud, gestionar nuestros contactos comerciales y facilitarle información de su interés sobre nuestros servicios y productos.

Instituto Marketing tiene sus ficheros automatizados con datos de Carácter Personal legalizados ante la Agencia Española de Protección de Datos e inscritos en el Registro General de Protección de Datos. Asimismo, cumple las medidas de seguridad del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

Usted dispone en todo momento de los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación; tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos. El ejercicio de estos derechos lo puede realizar mediante correo postal o electrónico, indicando como referencia en el sobre o en el asunto del correo electrónico “PROTECCIÓN DE DATOS”, a las siguientes direcciones:

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B-65323644
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ó
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Igualmente le informamos, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que mediante la aceptación de este aviso legal, usted nos está expresamente autorizando, para que le enviemos comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico. Como destinatario de dichas comunicaciones, usted tiene el derecho de revocar este consentimiento, en cualquier momento, con la simple notificación de dicha voluntad mediante correo postal o electrónico, a través de las direcciones arriba señaladas, indicando como referencia en el sobre o en el asunto del correo electrónico “BAJA CORREO ELECTRÓNICO”.

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