5 Consejos para Mejorar tus Anuncios de Google Ads

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En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los puntos más importantes en cualquier campaña de Google Ads. Gran parte del éxito de nuestras campañas viene de nuestras palabras clave, estrategias, pujas, etc. pero nunca hay que olvidar un asunto vital: lo que ven los usuarios son nuestros anuncios, no toda la "ingeniería" que hay detrás. Es por ello que por mucho que hayamos preparado la mejor estrategia o tengamos las mejores palabras clave, si nuestros anuncios no son atractivos y efectivos nuestra campaña nunca funcionará.

Para ayudarte a crear unos buenos anuncios vamos a enumerar 5 consejos que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo. Ya sabes, saca papel y boli o el bloc de notas, y anota, que empezamos.

¡Dirígite a personas, no a un robot!

El primer consejo y probablemente el más importante. Hemos hablado mucho del nivel de calidad, de la relevancia de tus anuncios, de incluir tus palabras clave, etc. para conseguir que Google nos dé la mejor puntuación posible, pero nada de esto importa si tu anuncio no es atractivo e induce al usuario a hacer clic en él.

Hazte la siguiente pregunta antes de publicar tu anuncio: "¿Haría yo clic en él?" Intenta ponerte en la piel de tu target y piensa si tu anuncio es lo suficientemente atractivo o es solamente una amalgama de palabras clave sin sentido. Evidentemente depende muchísimo del sector que vayas a trabajar, pero deberías intentar hacer el anuncio lo más "orgánico" posible sin olvidar la relevancia de este para con tus palabras clave.

Ten en cuenta tus palabras clave y sus términos de búsqueda

Después de dejar claro el primero consejo sí que vamos a intentar llevarnos bien con el "robot" de Google. Para garantizar que nuestro nivel de calidad sea el más alto posible tenemos que intentar que la Relevancia del anuncio esté en "Superior a la media". El truco para conseguir esto es fácil: incluye tus palabras clave en los anuncios que crees. Esto es muchísimo más fácil si no tienes muchas palabras clave distintas en tus grupos de anuncio ya que entonces se vuelve imposible crear un anuncio orgánico y atractivo que a la vez las contenga todas. Te recomendamos dos opciones:

  • Opción 1: Ordena tus grupos de anuncio por palabras clave muy similares para conseguir que tus anuncios siempre sean relevantes para estas. Intenta que todas contengan una misma raíz y de esta forma te será fácil crear anuncios que engloben la mayoría de palabras clave.
  • Opción 2: Usa la inserción de palabras clave si tus grupos de anuncios contienen muchas palabras clave con raíces distintas. Si prefieres trabajar de esta forma te recomendamos que uses esta característica de Google Ads para intentar mantener la relevancia de tus anuncios. Pese a que no serás 100% relevante siempre, es muy posible que consigas una buena puntuación de calidad y en la mayoría de búsquedas tus anuncios tendrán sentido y serán relevantes.

Por último y antes de pasar al siguiente consejo un punto importante más: si ves que tus anuncios contienen tus palabras clave y Google te sigue marcando un nivel de calidad bajo en este factor, revisa los términos de búsqueda. Si usas concordancias amplias la palabra clave puede ser bastante distinta a lo que realmente está buscando el usuario que te hace clic. Es por ello que es más importante que tus anuncio contengan tus términos de búsqueda y no tus palabras clave (aunque muchas veces coincidan).

Incluye siempre un call to action

El objetivo final de nuestro anuncio es que el usuario haga una acción final (ya sea comprar, pedir información, llamar, etc.), por lo que te recomendamos que se lo comuniques directamente. Al incluir la acción que queremos que realice el usuario, este ya tiene la expectativa de lo que le vamos a pedir una vez acceda a nuestra web por lo que ya hemos hecho un primer filtro. Es una muy buena técnica para cualificar un poco más el tráfico ya que predispone al usuario a realizar una acción (evidentemente no en todos los casos).

Prueba a indicar siempre en tus anuncios una llamada a la acción y analiza qué resultados te da. Como siempre en Google Ads, todo depende de muchos factores por lo que insistimos en que lo testees y luego valores qué resultados obtienes.

Tu anuncio y tu página web tienen que coincidir

Esto es algo realmente importante y que puede generar mucha frustración sobre los usuarios que hagan clic en tus anuncios. No podemos indicar en nuestro anuncio que tenemos descuentos de hasta el 50% y que luego en la web no haya ningún descuento o sean todos por debajo del 10%. Siempre tenemos que cumplir las expectativas del usuario que nos ha brindado su tiempo y atención al hacer clic en nuestro anuncio.

Por mucho que queramos hacer que nuestro anuncio sea atractivo, siempre tenemos que intentar que la propuesta que ofrecemos al usuario coincida con la que va a ver una vez llegue a nuestra web. Esto es uno de los motivos por los cuáles a veces nos encontramos anuncios con un CTR (porcentaje de clic en anuncio) altísimo, pero luego una tasa de conversión en web muy muy baja.

Usa las extensiones de anuncio, ¡son gratis!

Si buscas que tu anuncio sea más llamativo y que a la vez brinde más información a tus potenciales clientes no lo dudes más: usa las extensiones de anuncio de Google Ads. Como ya hemos explicado anteriormente, las extensiones de anuncio son gratuitas (un clic en ellas cuesta lo mismo que en tu anuncio principal y tienen coste 0 de implementación) y complementan tu anuncio para que no solamente contenga más información y puntos positivos, si no que lo hace más grande y llamativo.

A un coste cero puedes hacer que tu anuncio ocupe el doble o el triple del espacio publicitario y destacarte por encima de tu competencia. En sectores competidos es obligatorio ya que tu competencia las estará usando si o si, y en otros no tan peleados pueden ser la diferencia competitiva que te consiga más clics. Te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que hemos linkado anteriormente ya que en él te explicamos todos los tipos que existen y consejos a la hora de usarlas.

Con estos 5 consejos damos por concluida esta mini-guía de como crear y preparar anuncios para Google Ads que realmente funcionen. ¡Empieza a ponerlos en práctica y cuéntanos qué tal te va con ellos!

Si quieres aprender más sobre Google Ads y otras herramientas de marketing digital ya lo sabes, síguenos en redes sociales y en nuestro blog para más contenido de valor. ¡Nos vemos!

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